Aprobación definitiva de la Ordenanza de Declaraciones Responsables ECUV en El Campello

Aprobación definitiva de la Ordenanza de Declaraciones Responsables ECUV en El Campello

14 de diciembre de 2021 0 Por ECUV EQA

El pasado mes de noviembre entró en vigor la nueva Ordenanza Reguladora de las Declaraciones Responsables para la ejecución de determinadas obras y segundas ocupaciones (ORDREO) del Ayuntamiento de El Campello.

En esta nueva ordenanza se expone la casuística de obras e intervenciones sujetas a Declaración Responsable existiendo un artículo específico para la tramitación de Declaraciones Responsables con certificados emitidos por una ECUV.

El artículo 3 hace referencia a estos supuestos entre los que cabe destacar la demolición de las edificaciones, la modificación del uso de las construcciones y algunas reformas que puedan afectar a elementos estructurales, así como la instalación de vallas y carteles publicitarios, entre otros, tal y como se expone en el artículo 233 apartado 2 del Decreto Legislativo 1/2021 del Texto Refundido de la LOTUP.

Esto supone un cambio drástico en la tramitación de obras que, tradicionalmente han estado sujetas a Licencia Urbanística. En EQA, entidad acreditada por ENAC e inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras Urbanísticas de la Generalitat Valenciana, emitimos los certificados ECUV necesarios para las nuevas Declaraciones Responsables, evitando a los promotores largas tramitaciones y sobrecostes y habilitando dichos certificados para el inicio inmediato de las obras.