Suspensión de licencias para viviendas turísticas en el ámbito del PEP Ciutat Vella de Valencia

Suspensión de licencias para viviendas turísticas en el ámbito del PEP Ciutat Vella de Valencia

31 de julio de 2023 0 Por ECUV EQA

El pasado 15 de mayo se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el inicio del trámite de exposición pública de 45 días hábiles de la modificación de las normas urbanísticas del PEP Ciutat Vella, en referencia al uso vivienda turística, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Esta modificación implica la suspensión del otorgamiento de todo tipo de títulos habilitantes urbanísticos y ambientales para el uso terciario vivienda turística exclusivamente en su modalidad Tvt-v1, en todo el ámbito físico del Plan especial de protección de Ciutat Vella, conforme a lo previsto en el artículo 68 del TRLOTUP.

Se recuerda que la vivienda turística Tvt-v1, es la tipología de vivienda turística aislada, es decir, la que no se implanta al completo en un edificio (bloque de viviendas turísticas según el Decreto 10/2021 de Alojamiento Turístico en la Comunidad Valenciana).

La modificación propone, por tanto, prohibir este uso y mantener como compatible en determinadas zonas de Ciutat Vella el bloque de viviendas turísticas de uso exclusivo en el edificio.