Quienes Somos

ECUV EQA

ECUV EQA es una entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana, según el decreto aprobado el 15 de mayo de 2020, 62/2020, que regula las entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas, conocidas como ECUV.

Tramitamos solicitudes Certificados de Conformidad para licencias o declaraciones responsables realizando funciones de Verificación y Control, estudiando y revisando la documentación recibida y verificando el cumplimiento de la legalidad urbanística para la tramitación de licencias.

Nuestros certificados de conformidad sustituyen a los informes técnicos municipales por lo que éste sirve como informe para la emisión de una Licencia Urbanística por parte de los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. En caso de una declaración es una garantía jurídica para el interesado, ya que implica que el proyecto presentado es correcto documental y técnicamente.

Contamos con un equipo que cuenta con mucha empatía, trabajo en equipo y con ánimo de ayudar y buscar soluciones y que está absolutamente involucrado con EQA y su filosofía, participando en la colaboración público-privada en el ámbito de tramitación de Licencias en el Ayuntamiento de Madrid desde más de 10 años y en Galicia desde hace más de 4 años.


Servicios de ECUV EQA

ECUV EQA ofrece los siguientes servicios:

  • Análisis personalizado sobre qué procedimiento es necesario para tramitar su licencia de obra y/o actividad, realizado por profesionales con amplia experiencia en la gestión y dirección de proyectos relacionados con la promoción urbanística, la ingeniería y la construcción.
  • Agilidad en la tramitación.
  • Comprobación y revisión de la suficiencia documental de la solicitud.
  • Verificación técnica conforme a la legalidad urbanística aplicable.
  • Emisión del correspondiente «Certificado de Conformidad».
  • Comprobación de la actuación con la normativa aplicable (inspección).


Dónde actuamos

El artículo 1 del Decreto 62/2020 establece que las entidades colaboradoras podrán intervenir en los procedimientos relativos a las actuaciones urbanísticas previstas en los artículos 213 y 214 de la Ley 5/2014.

cuadro

Contacta con nosotros para obtener más información sobre ECUV EQA

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

ECUV EQA entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana

Ramón y Cajal, 6 1º Planta | Puerta 6B | 46900 Torrent (Valencia)

+34 960 61 35 87

ecuv@eqa.es