Publicación del Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar de Valencia

Publicación del Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar de Valencia

22 de junio de 2023 0 Por ECUV EQA

El pasado lunes se publicó la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Valencia del Plan Especial de de Protección del Cabanyal-Canyamelar por parte de la Conselleria de Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. El PEC entrará en vigor el día 10 de julio de acuerdo con el artículo 57.8 del Decreto Legislativo 1/2021 del Texto Refundido de la LOTUP.

Entre las novedades más relevantes pueden destacar:

  • La inclusión en el Catálogo Estructural de Valencia del Bien de Relevancia Local Núcleo Histórico Tradicional (BRL-NHT) del Cabanyal, por lo que ya no aplicaría el régimen transitorio de protección establecido en el DECRETO 62/2011, de 20 de mayo, del Consell, por el que se regula el procedimiento de declaración y el régimen de protección de los bienes de relevancia local.
  • Limitación de la implantación del uso vivienda turística correspondiente a un 10 % del número de viviendas en todo el ámbito del PEC computado en cada una de las manzanas. Además, estas si se ubican en edificio de uso mixto, las plantas destinadas a este uso se situarán siempre por encima de las destinadas al resto de usos no residenciales, y por debajo de las destinadas a usos residenciales, a excepción de los previstos para el uso Terciario Locales de oficinas profesionales (Tof.1) y Tof.2)

La documentación del PEC puedes consultarla en el siguiente enlace: https://mhv.valencia.es/ayuntamiento/urbanismo2.nsf/vTramitacionWebNW/D1B13E6FF0B4D4DEC1258398002F6603?OpenDocument&lang=1&Categoria=

A continuación, se muestra la publicación en el BOP: