Quienes Somos

Quienes Somos

ECUV EQA

ECUV EQA es una entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana, según el decreto aprobado el 15 de mayo de 2020, 62/2020, que regula las entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas, conocidas como ECUV.

Emitimos Certificados de Conformidad para licencias o declaraciones responsables realizando funciones de Verificación y Control, estudiando y revisando la documentación recibida y verificando el cumplimiento de la legalidad urbanística para su tramitación.

Nuestros certificados de conformidad equivalen a los informes técnicos municipales por lo que éstos sirven como informe técnico para la emisión de una Licencia Urbanística por parte de los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. En caso de una Declaración Responsable son una garantía jurídica para el interesado, ya que implica que el proyecto presentado es correcto documental y técnicamente.

Contamos con un equipo que cuenta con mucha empatía, trabajo en equipo y con ánimo de ayudar y buscar soluciones y que está absolutamente involucrado con EQA y su filosofía, participando en la colaboración público-privada en el ámbito de tramitación de Licencias en el Ayuntamiento de Madrid desde más de 10 años y en Galicia desde hace más de 4 años.


Procedimiento ECUV

 

procedimiento

Según el Decreto 62/2020, de 15 de mayo, por el que se regulan las funciones de las ECUV, las Entidades Colaboradoras formalizarán sus actuaciones en un certificado en el que se hará constar el resultado de su actuación. Dichos certificados son los que acompañarán a la solicitud de licencia o a la declaración responsable, pudiendo emitir 4 tipos de certificado dependiendo de la fase y la actuación, con una aplicación directa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

fases

ECUV EQA puede intervenir en los procedimientos relativos a las actuaciones urbanísticas previstas en los artículos 213 y 214 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Cada tipo de actuación requiere unos tipos de certificados:

 

certificados

* Las actuaciones siguientes están sujetas a declaración responsable, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 214.2 de la LOTUP siempre que estén acompañadas de una certificación emitida por un organismo de certificación administrativa o un colegio profesional, en los términos debidamente establecidos en la disposición adicional novena de entidades colaboradoras con la Administración. No obstante, los municipios mediante la aprobación de la correspondiente ordenanza podrán someter a licencia expresa los actos de uso, transformación y edificación de suelo, subsuelo y vuelo incluidos en el apartado 214.2, y en la letra f del apartado 214.1. También podrán exigir certificado de organismo de certificación administrativa para este último supuesto en el caso de mantener la autorización por declaración responsable

ECUV EQA entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana

Ramón y Cajal, 6 1º Planta | Puerta 6B | 46900 Torrent (Valencia)

+34 960 61 35 87

ecuv@eqa.es

Declaración de integridad | Tratamiento de quejas y apelaciones