Declaración Responsable de Primera Ocupación

Declaración Responsable de Primera Ocupación

Una vez terminada la actuación, el interesado (o en su defecto su representante) deberá remitir a ECUV EQA el certificado final de obras suscrito por la dirección facultativa, acompañado de los certificados correspondientes en cada caso.

Así en el plazo máximo de 10 días desde la comunicación, ECUV EQA llevará a cabo una comprobación final de las obras ejecutadas y de su adecuación al uso al que vayan a ser destinadas, levantando acta de esta y emitiendo, en su caso, certificado de conformidad, remitiendo una copia al Ayuntamiento en el plazo máximo de cinco días.

Si el resultado de la comprobación fuera de disconformidad se notificará al interesado para que subsane los reparos detectados en el plazo de un mes. Este requerimiento interrumpirá el plazo de resolución. La no subsanación por parte del interesado en el plazo indicado motivará el informe desfavorable que deberá ser ratificado por los servicios técnicos municipales, y podrá dar lugar, en su caso, a la incoación del correspondiente expediente de disciplina urbanística.

La Declaración Responsable de Primera Ocupación se tramita para la puesta en uso de los edificios de nueva planta o de los que han sido objeto de ampliación o rehabilitación integral, una vez acabadas las obras, para su posterior comprobación de que las obras han sido ejecutadas conforme al proyecto al que se otorgó licencia de obras.

 

Contacta con nosotros para obtener más información sobre Declaración Responsable Primera Ocupación

ECUV EQA entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana

Calle Isabel la Católica 8 | Planta 4ª | Oficina 6 | 46004 Valencia

+34 960 61 35 87

ecuv@eqa.es


Política de Privacidad | Aviso Legal

Declaración de integridad | Tratamiento de quejas y apelaciones